¿Qué le espera a su empresa el próximo año?

Conozca y prepárese para los diferentes escenarios durante el seminario Perspectivas Económicas 2015 que organiza Gestión este 17 de octubre en el Swissotel en Lima.

¿A dónde va la economía peruana? Actualmente, el país enfrenta una desaceleración y la situación mundial, que no deja de ser turbulenta, juega un papel importante. El panorama ofrece más incertidumbre que hace 12 meses. Hay voces optimistas, pero también están los escépticos sobre la recuperación del dinamismo.

Por todo esto, hoy, más que nunca, para hacer buenos negocios y diseñar estrategias efectivas es necesario conocer hacia dónde vamos. Perspectivas Económicas 2015 ofrecerá un análisis de lo que está pasando en la economía peruana y global; el rumbo en que está encaminada la situación y el efecto de los posibles riesgos que vienen, como el siempre incierto periodo electoral.

Estas tendencias económicas, políticas y del consumo estarán a cargo de expertos que brindarán la información clave para conducirse con éxito en el entorno empresarial.

Elmer Cuba: “La hoja de ruta de la economía: señales para decidir mejor”

  • Cómo enfrentar el 2015: las posibilidades de crecimiento y el desarrollo de la economía mundial.
  • Los sectores ganadores: el comportamiento de las principales actividades económicas.
  • El dólar y el crédito: tendencias, tasas y condiciones de financiamiento.

Elmer Cuba cuenta con una Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es consultor económico de importantes empresas que operan en el Perú. Su trabajo se basa en el análisis y proyecciones macroeconómicas, sectoriales y de mercados, así como en estudios de impacto económico y social.

Fue director independiente de la Compañía Minera Milpo, director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), vicepresidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinerg), miembro de la Comisión de Libre Competencia (Indecopi) y profesional especializado de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú.

Enrique Castillo: “Cómo influirán las ánforas en sus negocios”

  • Lo que viene después de las elecciones municipales y regionales: sus repercusiones.
  • El ruido político y su impacto en las expectativas de los consumidores y empresas.
  • Las elecciones presidenciales: tendencias, alianzas, candidatos y posibilidades.

Enrique Castillo Paredes, periodista y analista político, es columnista del diario Gestión desde el año 2001, y de Perú21 desde el 2012. Director/conductor del programa Agenda Política, de Canal N, desde octubre del 2011. Participa también como analista político invitado en diversos programas periodísticos televisivos y radiales del Perú, Colombia y Chile.

Ha sido conductor del programa periodístico televisivo dominical Pulso Nacional, de Panamericana Televisión, desde el año 2005 hasta el 2008; y director/conductor de los programas periodísticos Cabina Abierta, Puntos de Vista, El Comentario de la Noticia y La Hora Cinco, de Cadena Peruana de Noticias (CPN Radio), entre los años 2000 y 2008.

Fidel La Riva: “A quién, cómo y qué vender”

  • A dónde irá el gasto de los peruanos el próximo año: tendencias del consumo en Lima y provincias.
  • Canales de distribución: las preferencias del shopper peruano, evolución del canal tradicional versus el moderno.
  • Explorando el futuro: oportunidades y estrategias para incrementar la demanda.

Fidel La Riva estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guadalajara – México. Posee un Postgrado en Marketing Avanzado de la Universidad de Palermo, Argentina. Ganador del Premio ANDA 2006 en Perú, en la categoría de investigación de mercados.

Cuenta con más de 17 años de experiencia en marketing, asesorando a empresas y desarrollando investigación de mercados, tanto de tipo cuantitativo como cualitativo. Ha sido director de Business Planning & Analytics para Mindshare Argentina durante seis años. Es actualmente miembro de la Sociedad Mundial de investigadores de mercado (Esomar) y gerente general de la empresa Kantar Worldpanel (Ex-Latinpanel).

Fecha: 17 de octubre
Hora: 8:45 am – 1:00 pm
Lugar: Swissotel

TARIFAS
Regular: S/. 980
Suscriptores: S/. 833
Corporativo(*): S/. 833
(*) De 3 a más suscriptores. Las tarifas incluyen IGV.

INSCRIPCIONES
Teléfono: 311-6311
Mail: yllosa@prensapopular.com.pe

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO