¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 09 de junio.

20 años

1995 Perú exige garantías a Ecuador para comercio fronterizo
Solicita seguridad para tránsito de ciudadanos peruanos, que se compruebe retiro de minas y se permita libre intercambio de mercancías.

15 años

2000 Caen expectativas devaluatorias causadas por coyuntura política
Cotización del tipo de cambio en lo que va del mes ha sido menor respecto a mayo. Disminuyen operaciones con dólares a futuro. Banco Central de Reserva mantiene restricción de la liquidez en soles.

10 años

2005 Perú prefiere vender gas a México que a Mercosur
Ministro de Energía, Glodomiro Sánchez señala que la otra prioridad es atender mercado interno. Ministro chileno José Hidrogo visitará Lima el lunes para promover gasoducto y comprar gas peruano. En Argentina ponen reparos al proyecto.

[Etiqueta]

5 años

2010 Banca presta hasta S/. 88 mil a sola firma
Plazo de pago va de 48 a 60 meses. Préstamos son de libre disponibilidad. El 95% de los créditos personales están al día. Mantener un historial crediticio impecable en el sistema financiero es la primera puerta para obtener créditos personales sin garantía.

[Etiqueta]

1 año

2014 El 61% cree que se enfría la economía
Desde hace tres meses, la mayoría considera que el crecimiento se desacelera. Al menos, 69% no reelegirá a sus autoridades en octubre. La popularidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia cayó en junio, así como la de Alan García, Keiko Fujimori y PPK. El 55% considera que existe una relación entre el Gobierno y César Alvarez. En el lado económico, el 51% está en contra del actual modelo económico. Los niveles A, B y C son los que lo defienden con el 38%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO