¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 15 de agosto.

25 años
1991 EMPRESARIOS SE BENEFICIARON CON TRATOS BCR-BCCI
Cuestionada entidad internacional ofreció línea de crédito por 238 millones de dólares que fue utilizada por el sistema financiero internacional.

[Etiqueta]

20 años
1996 ZAR ANTIDROGAS EE.UU.: HAY 200 SOLDADOS NORTEAMERICANOS EN PERU
Cifra de efectivos militares es anual, precisó Barry McCaffrey, quien vendrá al país en breve. Ministro Costa Bauer señaló que se han erradicado plantaciones de opio.

15 años
2001 Presidente de Confiep: MEDIDAS REACTIVADORAS PERDERIAN EFECTO SI SE DEMORA SU APROBACION
Julio Favre señaló que se deben aprovechar expectativas positivas que existen y advirtió que debate en Congreso puede retrasar recuperación. Pidió que Gobierno explique ventajas de privatización

10 años
2006 BCR EVITARA QUE DOLAR BAJE DE S/. 3.20
Se harán todos los esfuerzos, señala presidente del Banco de la Nación y director de Economía del Apra. Se opone a libre flotación. Banco Central volvió a intervenir para evitar que tipo de cambio siga cayendo

[Etiqueta]

5 años
2011 Las empresas ya no pagan al contado, sino a 90 días
Ahora todos quieren comprar al crédito, señala Interbank. Se desacelera expansión de los préstamos, advierte Banco Central. La liquidez en caja se ha vuelto lo más preciado para las empresas, y por ello dilatan al máximo el pago de sus facturas. Mientras, el Banco Central de Reserva estima que el ritmo de crecimiento del financiamiento disminuirá en los próximos meses. Lo que más se ha frenado son los préstamos destinados a operaciones de comercio exterior. RECUADRO EL DATO Uno por otro. Prevén que factoring desplazará al descuento de letras en dos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO