Semana Santa: Consejos a seguir si viaja por carretera

Si le gusta la aventura y tiene pensado realizar un viaje por carretera debe asegurarte de hacer que las horas que pases en tu auto sean seguras y entretenidas.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Muchos aprovechan el feriado largo de Semana Santa para descansar o realizar un viaje, ya sea con la familia, amigos o solo.

Si le gusta la aventura y tiene pensado realizar un viaje por carretera debe asegurarte de hacer que las horas que pases en tu auto sean seguras y entretenidas.

Augusto Pérez, experto en autos de Volkswagen, señala que el éxito de un viaje por carretera depende de muchos factores. En tal sentido, brinda los siguientes consejos:

1. Revisar el vehículo en el taller días antes de partir de viaje: Verificar que estén bien los frenos, las direcciones, caja de cambios, suspensión, filtro de aire, inyectores, nivel de aceite y el estado de la batería. De esta forma se asegura que los componentes del vehículo estén en óptimas condiciones para funcionar.

2. Escoger los neumáticos del vehículo según las características del terreno a recorrer y revisar su correcta presión de aire. Así, se maximiza la performance del vehículo y se evita cualquier tipo de contratiempo. Este paso debe incluir los neumáticos de repuesto.

3. Revisar el funcionamiento de las luces para carretera. Se recomienda usar luces amarillas, debido a que las luces blancas se pierden en la niebla, dificultando la visibilidad del conductor.

4. Revisar el correcto enfriamiento del aire acondicionado. Esto es esencial para combatir la fuerte ola de calor característica de la época del año.

5. Llevar un equipo completo de herramientas de emergencia en buen estado. Este equipo debe contar con señalizadores, kit de primeros auxilios, fusibles, etc.

“Siguiendo estos breves consejos la seguridad del viaje está asegurada. De esta manera, te concentrarás en maximizar la divertida experiencia de un viaje por carretera a través del país sin preocuparte que las cosas puedan salir mal”, resalta el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO