Virgilio Martínez: "El ingreso de Central a lista San Pellegrino es un gran triunfo de la gastronomía peruana"

El chef nacional expresó su satisfacción por el ingreso de su local al top 50 de los mejores restaurantes del mundo. “Es un gran honor para todo el equipo de Central ocupar un lugar en esta prestigiosa lista. Nos sentimos felices de representar al Perú”, manifestó.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El destacado chef peruano Virgilio Martínez calificó como un “gran triunfo de la gastronomía peruana” el ingreso de su restaurante Central a la prestigiosa lista San Pellegrino, de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Central ocupó la posición 50 en el ranking, y compartió con el restaurante Astrid & Gastón el privilegio de llevar la gastronomía peruana al top 50. Este último -propiedad del chef y empresario Gastón Acurio- se ubicó en la posición 14.

“Es un gran honor para todo el equipo de Central, ocupar un lugar en esta prestigiosa lista. Nos sentimos felices de representar al Perú y compartir con personas de todo el mundo, la riqueza de nuestro Océano Pacífico, las alturas de los Andes y el misticismo de la Amazonía”, manifestó.

Agregó que “nuestro compromiso es muy grande: ofrecer sabores, productos y emociones inspiradas en la gran cultura y la vasta geografía del Perú”.

La lista de San Pellegrino empezó en el año 2002 como un pequeño ranking y hoy se ha convertido en los “premios Óscar” de la gastronomía mundial. El año pasado, Central Restaurante ocupó el primer lugar en la lista Summum de los mejores restaurantes del Perú.

El dato
Por si esto fuera poco, el restaurante LIMA de Martínez -con sede en Londres- fue el encargado de la cena ofrecida en la premiación, realizada hoy. LIMA deleitó a chefs, expertos, críticos, entre otras personalidades del sector. Algunos platos que se sirvieron como parte de la propuesta fueron: Tiradito, Ceviche amazónico y Uchucuta andino.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO