La operadora británica O2 ha hecho posible que el famoso “zapatófono” del recordado Superagente 86 se convierta en una realidad. A través del proyecto Upcycling, se pretende reciclar millones de zapatos para darles un nuevo uso, es decir, como teléfonos móviles.
El diseñador británico Sean Miles fue especialmente contratado para lanzar unos zapatos con móviles incorporados. Desde zapatos de tacón de Christian Louboutin hasta deportivas Nike Air o botas Hunter son utilizados para colocar dentro de la suela antiguos teléfonos de Nokia o LG, según informó el sitio ABC.es.
“Quería encontrar la forma de dar una nueva vida a esos teléfonos antiguos que a la gente ya le da vergüenza utilizar, hacer que vuelvan a ser apreciados”, señaló Miles.
Para hacerlo posible, los clientes de O2 reciben hasta US$ 400 por entregar su viejo teléfono móvil. Los “Walkie Talkies” tienen un costo de US$ 3,800.
El usuario puede caminar sin dificultades por la calle y usar su respectivo “zapatófono” sin inconvenientes, ya que funciona como cualquier teléfono móvil dado a que el teclado se encuentra incorporado en la suela del zapato.
Al utilizar este curioso calzado, la persona percibirá una vibración en el pie cuando reciba una llamada, tras lo cual podrá quitarse el zapato, colocarlo junto a su oreja y conversar, tal como lo hacía Maxwell Smart.