Alemania subirá las pensiones hasta un 6% y es la mayor alza en 23 años

“Los pensionistas se beneficiarán directamente de la buena situación del mercado laboral, del crecimiento de la economía y del aumento de los salarios”, declaró la ministra alemana de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles.

El Gobierno de Alemania anunció una fuerte revalorización de sus pensiones, las cuales se incrementarán en 4.25% en el oeste del país y un 5.95% en el este desde el 1 de julio, lo que supone la mayor subida de los últimos 23 años.

Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, la medida, que beneficiará a 20.6 millones de pensionistas alemanes, representa la mayor subida de los últimos 23 años, después de la subida en 1993 de un 5.55% en el oeste y un 4.36% en el este de Alemania.

“Los pensionistas se beneficiarán directamente de la buena situación del mercado laboral, del crecimiento de la economía y del aumento de los salarios”, dijo la ministra alemana de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles.

Según los cálculos del ministerio, la subida anunciada servirá para reducir la brecha existente entre los pensionistas del oeste y aquellos del este del país, cuyas pensiones pasarán a equivaler al 94.1% de la pensión en el oeste desde el anterior 92.6%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO