Uso de pagos electrónicos aumentó en 10% durante el 2013, según el BCR

Dicha tendencia es el resultado de las ventajas en eficiencia y seguridad que en general tienen los medios de pago electrónicos respecto de aquellos realizados en efectivo, explicó la autoridad monetaria.

(Gestión)
(Gestión)

El promedio mensual de transferencias a través de instrumentos de pago electrónicos ascendió a S/. 65,293 millones durante 2013, un 10% mayor al nivel alcanzado en 2012, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

De este modo, el uso de instrumentos de pago electrónicos (transferencias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y débitos directos) por parte del público para realizar pagos de bajo valor continúa expandiéndose, asociado a la mayor aceptación por parte del público, detalló la autoridad monetaria.

Dicha tendencia -agregó- es el resultado de las ventajas en eficiencia y seguridad que en general tienen los medios de pago electrónicos respecto de aquellos llevados a cabo en efectivo.

Así, en este periodo se registra un incremento en 9% de las transferencias de crédito que concentran el 89% del total de pagos electrónicos, precisa el BCR.

“También destaca el dinamismo de las transacciones efectuadas a través de débitos directos que aumentaron en 29” respecto al mismo período del año anterior”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO