Conozca una alternativa para reducir la tasa de interés de su crédito

Especial TU DINERO. La tecnología está cada vez más arraigada en la vida de las personas. Sepa en la siguiente nota cómo el uso de un aplicativo puede ayudar a mejorar las condiciones de su préstamo.

Gestion.pe

Para acceder a un crédito, una persona pasa por una evaluación en la que a través de una calificación (score crediticio), el banco determina qué tan riesgoso es prestarle dinero y de acuerdo a ello asigna la tasa de interés que se pagará.

Ahora, gracias a las herramientas tecnológicas, las personas conocerán en tiempo real su score credticio y con esta información podrán analizar las opciones que tienen en del mercado para rebajar la tasa de interés que pagan por su crédito.

La Fintech peruana Fit Big Data ha desarrollado un aplicativo que facilitará a las personas el acceso a esta información.

El CEO de la empresa, Gonzalo Sarmiento, explica en qué consiste este sistema de calificación.

Kalifika es un nuevo aplicativo que permitirá a las personas conocer su score crediticio, historial de pagos de manera gratuita y la posibilidad de subastar su deuda a diferentes instituciones financieras dispuestas a comprarla a menores tasas de interés y en mejores plazos, apuntó.

Asimismo, el aplicativo también servirá para que soliciten un préstamo de consumo o una tarjeta de crédito-

¿Cómo elaboran el score crediticio de las personas?
A través del uso del Big Data se contrasta la información de bancos, medios de telecomunicaciones, Sunat, Cámara de Comercio, entre otros, para , de acuerdo al comportamiento de cada uno, individualizar el riesgo de los peruanos.

¿Cómo se puede acceder a este aplicativo?
Con solo descargar el App de KALIFIKA o directamente a través de su web (www.kalifika.com), el usuario podrá registrarse, conocer gratuitamente su score y acceder en tiempo real a diversas ofertas por su deuda, de acuerdo a su comportamiento crediticio y a las condiciones que le ofrezcan las diversas entidades financieras.

¿Cómo puedo subastar mi deuda?
Dentro del aplicativo, tiene que seleccionar la opción “subasta mi deuda”, indicar el monto a subastar, el tipo de moneda y el tiempo en el que desea pagarla. Se mostrarán las opciones de acuerdo a los criterios seleccionados y el cliente tiene que seleccionar la que más se adapte a lo que busca. Luego, por email se le enviará el detalle de su solicitud.

La aplicación estará disponible para el público a partir del 03 de noviembre de 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO