Día del padre: Transacciones en línea se incrementan en 50%

Categoría viajes se incrementó en 40% y retail en 30%, son las de mayor demanda en esta temporada. Viajes, ropa y artículos electrónicos son los artículos más demandados en categoría retail, según SafetyPay.

En plena campaña por el Día del Padre las transacciones (compras y ventas) realizadas en internet se incrementaron hasta en un 50% durante la última semana, según cifras de SafetyPay, empresa de soluciones de pago del Perú.

De esta manera, las categorías más demandadas durante estas fechas son viajes (agencias y aerolíneas) las cuales incrementaron sus ventas en un 40% y el retail online el cual aumento su participación en un 30%, indicó.

“Durante la campaña correspondiente al Día del Padre, los comercios electrónicos pueden incrementar sus ventas hasta en un 50%, incluso generando ventas hasta el término del día central”, resaltó Alexandra Díaz, gerente de Marketing de SafetyPay Perú.

Asimismo, la ejecutiva indicó que las empresas que cuentan un soporte de call center para realizar ventas por ese canal, también han aumentado su demanda en un 30%.

De igual manera, Díaz señaló que el horario donde más se han registrado transacciones es entre las 9:00 y 11:00 y de 13:00 a 15:00 y en cuanto el método de pago el 65% de usuarios los realizan mediante su banca virtual y el 35% a través de depósitos en efectivos en agencias o agentes bancarios.

El dato
SafetyPay, la primera empresa de soluciones de pago del Perú, permite a más de 300 millones de sus consumidores potenciales comprar online alrededor del mundo y pagar directamente en su moneda local.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO