Estafa piramidal: SBS investiga 15 posibles casos a nivel nacional

Uno de ellos es el denunciado a inicios de julio denominado “Telar de Mujeres” y que aún sigue operando en nuestro país, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Gestion.pe

La captación ilegal de inversiones a través del esquema piramidal sigue siendo un dolor de cabeza en el Perú.

Así, actualmente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) viene investigando 15 posibles casos de estafa piramidal detectados a nivel nacional.

Uno de ellos es el denunciado a inicios de julio denominado “Telar de Mujeres” y que aún sigue operando en nuestro país.

“Aproximadamente 15 empresas están siendo investigadas por nosotros, son piramidales por el esquema de negocios que ofrecen, cada una con sus peculariedades”, señaló a Gestión.pe Consuelo Gózar, Analista del Departamento de Asuntos Contenciosos de la SBS.

[LEA TAMBIÉN Estafa piramidal:Telar de Mujeres aún sigue operando en el Perú ]

Este grupo de 15 empresas es adicional al grupo de 20 empresas de estafa piramidal ya intervenidas por la SBS y que tras ello ya no están operando.

Gózar refirió que aún no se puede mencionar el nombre de las 15 empresas, pues aún se está contrastando la información y ello es confidencial.

Pero la funcionaria ofreció algunas características: muchas de ellas son dirigidas por extranjeros y operan en ciudades de Lima y provincias.

“Hacen reuniones en hoteles grandes convocándo a las personas a su esquema de negocios. Les ofrecen grandes ganancias, siempre condicionada a que la persona que ingrese traiga a dos o más”, indicó Gózar.

“A las personas les decimos que tengan mucho cuidado cuando les ofrezcan invertir en una empresa que no tenga un domicilio conocido en el Perú, que solo trabajan a través de promotores y te ofrecen un esquema de negocios tan complicado que la misma persona que participa no logra entender”, anotó la funcionaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO