MTC pavimentará 100% de carreteras nacionales en cinco años
![MTC pavimentará 100% de carreteras nacionales en cinco años Foto: Captura de pantalla del MTC.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165991.jpg)
Voto de confianza. El titular Martín Vizcarra del MTC señaló que ya tiene identificados los 6,956 kilómetros que quedan por pavimentar.
Riesgo país de Perú baja a 1.65 puntos porcentuales, su menor nivel en casi dos años
![Riesgo país de Perú baja a 1.65 puntos porcentuales, su menor nivel en casi dos años](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165987.jpg)
Es su nivel más bajo desde el 13 de noviembre del 2014, cuando reportó 1.62 puntos porcentuales. El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.42 puntos porcentuales. Bajó dos puntos básicos respecto a la sesión anterior.
Alfredo Thorne: “La situación que heredamos del Gobierno de Humala es preocupante”
![Alfredo Thorne: “La situación que heredamos del Gobierno de Humala es preocupante”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165977.jpg)
El titular de Economía afirmó que el déficit fiscal llegó a 3.3% del PBI en los últimos doce meses cuando el Gobierno de Humala se comprometió a que llegaría al 2.5% del PBI.
Gonzales a Zavala: “Libros de Reclamaciones de instituciones estatales son letra muerta”
![Gonzales a Zavala: “Libros de Reclamaciones de instituciones estatales son letra muerta” Foto: Captura de pantalla del Canal del Congreso.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165820.jpg)
Voto de confianza. El congresista pidió que se restablezca la competencia de la Contraloría para sancionar el incumplimiento del llenado de los Libros de Reclamaciones de las instituciones públicas.
APEC: ¿Cómo combatir la tala ilegal y su comercio?
![APEC: ¿Cómo combatir la tala ilegal y su comercio? (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165806.jpg)
La Directora Ejecutiva (e) de Serfor, Fabiola Muñoz, insistió en que el manejo sostenible de los bosques es un esfuerzo del Estado, el sector privado y de conocer las necesidades de los pequeños productores y los pueblos indígenas.
BCR: Economía peruana creció 4.1% en el primer semestre del año
![BCR: Economía peruana creció 4.1% en el primer semestre del año](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165800.jpg)
Este resultado se debió por las mayores exportaciones que crecieron en 8.3% y por el gasto público que se expandió en 9%, según el ente emisor.
Torres a Zavala: Faltaron beneficios a la pequeña empresa, que “no tiene posibilidad de defenderse”
![Torres a Zavala: Faltaron beneficios a la pequeña empresa, que “no tiene posibilidad de defenderse” Foto: Captura de pantalla de Canal del Congreso.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165797.jpg)
Voto de confianza. El congresista señaló tres discrepancias con lo señalado por Zavala. “Las discrepancias no están en los objetivos, sino en la receta”, adelantó.
Opecu: algunas estaciones de Repsol no varían sus precios desde hace dos meses pese a caída del petróleo
![Opecu: algunas estaciones de Repsol no varían sus precios desde hace dos meses pese a caída del petróleo](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165773.jpg)
Héctor Plate, presidente de Opecu, alertó que la refinería del Grupo Repsol emitió una nueva lista de precios con un alza mayor a la variación semanal internacional de entre 16.7% y 75% en gasoholes.
India buscará que peruanos reciban tratamientos médicos en su país pues costos son hasta 90% menores
![India buscará que peruanos reciban tratamientos médicos en su país pues costos son hasta 90% menores](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165669.jpg)
Cerca de 3.5 millones de extranjeros viajan a la India para recibir un tratamiento médico, destacó el embajador de la India en el Perú, Sandeep Chakravorty. La India también buscará exportar mayor cantidad de medicamentos genéricos al Perú.
¿Qué hacemos con el salario mínimo?
![¿Qué hacemos con el salario mínimo?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165715.jpg)
El anuncio del Gobierno de no subir el salario mínimo ha generado un intenso debate entre Maynardo y Adamo sobre la conveniencia de dicha decisión.
Concytec: “Proyectos de innovación que presentan empresas no son siquiera de innovación”
![Concytec: “Proyectos de innovación que presentan empresas no son siquiera de innovación”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165665.jpg)
Se han presentado unos 50 proyectos de innovación y desarrollo al Concytec para acceder al beneficio tributario pero esta entidad solo ha dado el visto bueno a tres.
Lo bueno, lo malo y lo que faltó en el discurso de Fernando Zavala
![Lo bueno, lo malo y lo que faltó en el discurso de Fernando Zavala](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165602.jpg)
El presidente del Consejo de Ministros trazó metas a corto y mediano plazo en su primera presentación ante el Congreso, pero hubo grandes ausencias, además de varios gustos y disgustos.