MEF: PBI de julio habría crecido solo 1.5%, ¿a qué se debió este resultado?

De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas, de eliminarse el efecto puntual de la pesca y sus efectos indirectos en la manufactura primaria, el PBI habría crecido alrededor de 2.4% en julio.
Riesgo país de Perú subió 19 puntos básicos a 1.33 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.17 puntos porcentuales. Subió un punto respecto a la sesión anterior.
Credicorp Capital: “El 2017 empezaría a haber efectos de la Reconstrucción”

El plan de Reconstrucción fue calificado como un “generador de confianza” y que serviría como un laboratorio para expandir la práctica hacia el resto de la administración pública.
BCR: Déficit fiscal anualizado llegó a 2.9% del PBI en agosto

El ente emisor refirió que el resultado se explicó por el aumento de los gastos no financieros del gobierno general (11%), tanto en el componente corriente como en el de capital.
Metro de Lima: Cinco estaciones de la Línea 1 serán ampliadas desde la próxima semana

El proyecto consistirá en ampliar los ingresos para los pasajeros, colocar más máquinas expendedoras y recargadoras de tarjetas para evitar las largas colas e instalar más escaleras mecánicas.
Perú y BID firman préstamo por US$ 80 millones para construcción de carretera en Huánuco

El proyecto será implementado por el MTC, mediante un contrato integral de mejoramiento, conservación y operación con una duración de 10 años.
Carretera Central es bloqueada por derrumbes ocasionados luego de temblor en Matucana

El cierre involucra el Tramo 1 de la Carretera Central, que comprende la vía Ricardo Palma – La Oroya, según el concesionario Deviandes.
Cuestión de confianza enciende luz ámbar en recuperación económica

Mientras algunos economistas consideran que existe riesgo que se frene la recuperación económica por el ruido político generado por el pedido de la cuestión de confianza por el premier, otros opinan que no habrá tal efecto.
Chaparro: "Estamos viendo tendencias vinculadas a las nuevas generaciones de consumidores"

Para el gerente general de GfK, Hernán Chaparro, El consumidor es cada vez más dependiente de los comentarios de los amigos y conocidos en las redes
sociales al momento de realizar una compra. Valoran también la preocupación medioambiental.