BBVA: A pesar de menor crecimiento de Perú, avance de créditos será de dos dígitos

PBI cerraría el año con un incremento mayor al 4%, y en el 2015 crecería cerca de 6%. BBVA se centrará en desarrollar la banca digital, que compensará menor rentabilidad de los créditos, explicó su consejero delegado, Ángel Cano.

Gestion.pe

El menor dinamismo de la economía peruana no preocupa hoy al BBVA, que considera que las tasas de crecimiento de los créditos seguirán superando los dos digitos este y el próximo año.

“Es verdad que se está dando una reducción del crecimiento de la actividad económica del país, pero pensamos que el año acabará (con un avance) por encima del 4%, y nuestra expectativa para el 2015 es que incluso estará cercano al 6%”, señaló Ángel Cano, consejero delegado del banco español.

En tal sentido, estimó que el ritmo de incremento de los préstamos estará acorde a la evolución del PBI. Y mientras la economía siga creciendo a los niveles previstos, la actividad crediticia avanzará a tasas de dos dígitos, señaló Cano, tras la presentación de resultados de BBVA al cierre del segundo trimestre del 2014.

Destacó que al estar empezando un año electoral en el Perú, se registrarán algunos “parones” de planes de inversión . Pero, aun así, el 2014 terminará con un crecimiento del PBI superior al 4%, proyectó.

Uno de los principales objetivos del BBVA en nuestro país es consolidar su posición como la entidad financiera más valorada por los clientes desde el punto de vista de la calidad del servicio que brinda, dijo Cano. Pero otra de las prioridades del grupo español es convertirse en el banco más digital no solo del Perú sino de toda Sudamérica, añadió.

El ejecutivo explicó que en la segunda meta (asociada a la primera) la estrategia será ampliar paulatinamente los productos digitales en todos los países de la región donde posee filiales. La idea es que se puedan intercambiar rápidamente tales desarrollos.

La velocidad a la cual avanzará la banca digital dependerá de los niveles de comunicación y penetración de telefonía móvil que tenga cada mercado,sostuvo.
“Nuestro reto, en adelante, es seguir transformándonos como grupo; las prioridades van a depender de algunas cuestiones tecnológicas de la red de comunicación de cada país”, puntualizó.

El negocio digital ayudará también a compensar la menor rentabilidad que viene mostrando los créditos, según Cano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO