Economía peruana no repunta y crece 1.24% en agosto

Según datos oficiales del INEI, con este resultado la economía se expandió 2.8% durante los primeros ocho meses del año. El resultado es ligeramente superior al PBI de julio que avanzó 1.16%.

(Video:Gestión)

La economía peruana creció 1.24% en agosto con relación al mismo mes del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado fue mayor al 1.15% esperado por algunos analistas consultados por Reuters, y superior al resultado de julio de 1.16%.

Según el reporte del ente estadístico, con este resultado la economía se expandió 2.75% durante los primeros ocho meses del año y 4.07% en los últimos doce meses.

El INEI informó que entre los sectores que influyeron positivamente en el resultado figura Financiero y Seguros con una expansión de 12.32%, al igual que telecomunicaciones, servicios, electricidad y agropecuario, con 5.65%, 4.08%, 4.47% y 3.12%, respectivamente.

En tanto, los sectores que explican el poco dinamismo del mes son el sector pesca, en gran medida, con una contracción del 22.01%, al igual que los sectores minería e hidrocarburos, manufactura y construcción, los cuales se contrayeron 3.51%, 3.17% y 3.73% respectivamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO