Expo Café Perú 2012 premiará por primera vez al mejor catador nacional

En su segunda edición, que se inaugura hoy al mediodía, se llevará a cabo una rueda de negocios con compradores de cafés especiales. El sábado se dará a conocer el mejor café del país.

<b>Expectativa.</b>El sábado se celebrará la final del VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad (Video: Paulo Rivas)
Expectativa.El sábado se celebrará la final del VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad (Video: Paulo Rivas)

Guillermo Westreicher H.
gwestreicher@diariogestion.com.pe

Expo Café Perú 2012 trae consigo –en su segunda edición- varios eventos simultáneos: conferencias magistrales (sobre producción, certificación, postcosecha, mercados y estándares de calidad), el Primer Campeonato Nacional de Catadores, una feria de crédito para el desarrollo forestal, exhibición y venta de productos y servicios en 140 stands, entre otros.

Se llevará cabo además el Segundo Campeonato Nacional de Baristas, con la presencia de invitados internacionales y el campeón nacional, Raúl Rodas, como jurado oficial. “Es una forma de incentivar a los jóvenes a que se dediquen a esta actividad”, destacó Lorenzo Castillo, vicepresidente de la Junta Nacional del Café (JNC)

Asimismo, el sábado se celebrará la final del VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad. “Es el evento de mayor atracción porque se va a conocer el mejor café peruano del 2012. En esta ocasión se presentaron más muestras, las regiones participaron más, se calificó con mayor profesionalismo, y el jurado que nos acompaña es de lujo”, destacó Castillo.

Los cafés que disputan el premio provienen de 14 zonas del país: Villa Rica, Pichanaki, Satipo/Pangoa, La Merced/Perené, Tingo María/Aguaytía, Tocache, San Pedro de Putinapunco, Quillabamba, Moyobamba/Rioja, Tarapoto/Lamas, Valle del Río Apurímac, Utcubamba/Rodríguez de Mendoza, Jaén y San Ignacio.

El vicepresidente de la JNC resaltó la organización de una rueda de negocios, que congregará a compradores de cafés especiales, y la visita de una institución que promueve las inversiones y créditos para asociar el café con la forestería.

“Como invitado estrella tenemos a Fernando Otero, un científico colombiano que viene trabajando el tema de café y biodiversidad. Tiene mucho prestigio internacional. Él ha tenido la oportunidad de conocer las zonas cafetaleras del país y ha descubierto que 250 variedades de aves viven en los cafetales”, destacó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO