INEI: Sector exportador peruano profundizó caída a un 19.54% en julio

En junio, los ingresos por los envíos cayó 15.14%. Mientras tanto, las imporaciones aumentaron 0.76%, resaltando las compras de bienes de consumo con un avance de 8.19%, según el ente estadístico.

Los ingresos por las exportaciones peruanas acentuaron su desplome a un 19.54% en julio, comparado con igual mes del año pasado y desde una caída de 15.14% del mes pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra recava datos disponibles al 26 de agosto del presente año, y detalla una caída de 22.55% en exportaciones tradicionales tras retroceder 17.12% en junio. En tanto, los envíos no tradicionales cayeron 9.91% luego de descender un 9.39% en el mes previo.

Asimismo, las importaciones aumentaron 0.76% en julio, destacando la compra de bienes de consumo con un despunte de 8.19%, según los datos adelantados del ente estadístico.

La semana pasada, el Gobierno y el Banco Central revisaron sus estimaciones para la balanza comercial al cierre de este año, estimando déficits por primera vez en poco más de una década.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO