Jaime Delgado: "Falta un enlace directo entre los consumidores de provincias y los reguladores"

El congresista argumentó que el Código de Protección y Defensa del Consumidor aún necesita establecer varias mejoras, pese a que cumple dos años de vigencia.

El congresista Jaime Delgado argumentó que a dos años de vigencia del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aún hay temas por mejorar como es el establecer un enlace más directo entre los consumidores de provincias y los organismos reguladores a través de convenios con los gobierno locales.

“Es necesario promover espacios académicos de debate que permitan el adecuado funcionamiento e implementación de los nuevos instrumentos y mecanismos previstos en el código, y que buscan garantizar un eficiente Sistema Integrado de Protección al Consumidor“, exhortó.

Además, se mostró expectante a la pronto implementación del “arbitraje del consumo”, como un mecanismo alternativo que contribuirá a agilizar la solución de los reclamos que se pudieran suscitar entre consumidores y proveedores.

Recordó que el Indecopi está trabajando en un nuevo reglamento que buscaría efectuar algunas precisiones normativas para garantizar su adecuado funcionamiento o puesta en práctica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO