El MEF anuncia que reforma del sector salud se aprobará en los próximos días

El ministro Luis Castilla detalló que se buscarían contratos de gestión de 20 años con el sector privado para ciertos servicios. El presupuesto de este sector se incrementará en S/. 1,240 millones en el 2014, según la PCM.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima, (Andina).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció hoy que en los próximos días se aprobará la esperada reforma del sector salud, que va más allá del tema remunerativo y que mas bien busca un nuevo esquema de gestión.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que en horas de la tarde de hoy se desarrollará una reunión en el marco del Consejo de Ministros para discutir dicha reforma.

“Así que este fin de semana y de acá a la siguiente se aprobará la reforma del sector salud, la cual será muy importante porque es muy esperada y va más allá del tema remunerativo, pues se trata de un nuevo esquema de gestión y la ministra del sector dará los detalles”, manifestó en declaraciones a RPP.

Alianzas con privados
Detalló que se está tratando de innovar e incluir la participación del sector privado en la prestación de los servicios de salud, lo que no significa la privatización absoluta del sector.

“Hay ciertos servicios, denominados de bata gris, como la labor del tomógrafo, por ejemplo, que pueden ser atendidos por el sector privado”, anotó.

En ese sentido, apuntó que se buscarían contratos de gestión de 20 años, vía concesiones, que aseguren la calidad de los servicios, pues el Estado a veces no es bueno operando o manteniendo su equipamiento.

EL DATO
El presupuesto del 2014 del sector salud aumentará en S/. 1,240 millones y se destinará principalmente a la reforma, apuntó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en la sustentación del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO