MEF incrementará número de subastas de Letras del Tesoro y de bonos soberanos del Perú

Mientras que al menos el 85% del financiamiento de los requerimientos fiscales previstos en el MMM provendrá del mercado de valores de deuda pública en nuevos soles.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que como parte de la Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos 2014 – 2017 se incrementará el número de subastas semanales de Letras del Tesoro y de bonos soberanos nominales y reales (indexados a la inflación).

Otro objetivo de la estrategia es que al menos el 85% del financiamiento de los requerimientos fiscales previstos en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) provendrá del mercado de valores de deuda pública en nuevos soles.

Además el 100% del financiamiento que se requiera para la ejecución de las operaciones de administración de deuda provendrá del mercado de valores de deuda pública en soles.

El MEF adelantó que se anunciarán subastas especiales al menos una vez cada tres meses de cualquiera y se llevarán a cabo siempre que las condiciones del mercado sean favorables a los intereses del país para mejorar el perfil de la deuda bruta.

“El objetivo de estas operaciones es facilitar a cada tipo de inversionista una oportunidad de rebalanceo de sus tenencias en función a los perfiles u objetivos de sus portafolios de inversión”, dijo el MEF.

También mencionó que la liquidación de los bonos soberanos nominales y reales, y de las Letras del Tesoro se realizarán únicamente bajo el esquema de pago como entrega y se implementará su liquidación neta multilateral, igual que el resto del mercado de valores.

“Se gestionará el Fondo de Deuda Soberana teniendo como referencia el Índice del Tesoro y con el objetivo de democratizar el acceso del público en general a fondos con rendimientos basados en este tipo de instrumentos emitidos por el país”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO