Fredy Otárola demanda a empleadores a pagar derechos y beneficios sociales a trabajadores del hogar

El titular del MTPM recordó que los empleadores deben pagar beneficios sociales a las 48 horas de haber terminado el vínculo laboral con el colaborador.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, indicó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se encuentra investigando las condiciones laborales en las que trabajaba el empleado doméstico, Edward Coronel, en una vivienda de Surco.

Estas declaraciones las hizo luego de la denuncia realizada por Coronel, donde señaló que fue víctima de maltrato por parte de sus empleadores, además de no haberles pagado algunos beneficios sociales.

Otárola recordó que los trabajadores del hogar tienen derecho a un seguro de salud, pago de CTS y vacaciones. Y, en caso de cese de contrato, estas se deben de cancelar a las 48 horas.

Además, señaló que si el empleador no cumple con pagar los beneficios sociales, el trabajador tiene el derecho de acudir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para hacer una denuncia.

Puedes acceder a asesoría de forma gratuita a todos las trabajadoras y trabajadores a través de la Ventanilla de Servicios Laborales, en la sede central del MTPE. Además, está a disposición la línea gratuita 0800-1-68-72 para que puedas realizar sus consultas laborales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO