Minsa presentó cartera de proyectos de inversión por S/. 8,400 millones

El Ministerio de Salud tiene en lista unas 200 obras. La participación de los privados se enfocará en la construcción y mantenimiento de 170 hospitales estratégicos.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó hoy una cartera de 200 proyectos de inversión, bajo la modalidad de ejecución tradicional y Asociaciones Público Privadas (APP), que implican una inversión de S/. 8,400 millones.

Esta cartera prioriza la construcción, equipamiento y mantenimiento de infraestructura de hospitales públicos, en alianzas con el sector privado. Estos centros de salud atenderán las demandas médicas especializadas y fortalecerán el primer y segundo nivel de atención.

A la ceremonia de inauguración del I Foro Internacional de Promoción de Inversiones Público Privadas en el Sector Salud – CONSALUD 2014, asistió la primera ministra Ana Jara y demás altos funcionarios del sector y especialistas internacionales.

“Nuestro objetivo es acercar servicios especializados a la población para que oportunamente resuelvan sus afecciones de salud. La meta es tener un hospital por provincia para evitar que los usuarios se trasladen hacia ciudades alejadas porque el centro en el que se atienden no puede resolver su problemas de inmediato”, indicó la ministra Midori De Habich.

La ministra enfatizó que su cartera no está privatizando la salud y reiteró que las tarifas al usuario de los servicios no subirán por consecuencia de la nueva política de inversiones del sector.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO