Línea 2 del Metro de Lima se adjudicará en diciembre y construcción iniciará en el 2014

Carlos Paredes, titular del MTC, también destacó que la obra estará lista para el 2016. La inversión estimada es de US$ 5,900 millones y -anunció- ya se están formando consorcios que buscan adjudicarse la buena pro.

Lima (Andina).- La Línea 2 del Metro de Lima se adjudicará en diciembre próximo y su construcción empezará en el primer semestre de 2014, por lo que debería finalizarse en el 2016, señaló hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que justamente se encuentran evaluando a los postores que están calificándose para esta concesión para verificar que están listos y puedan presentar sus propuestas técnicas y económicas respectivas.

“La línea 2 está prevista a adjudicarse a fines de año y, en ese sentido, es importante estar seguros de que la mayoría de los postores que han mostrado interés, y que están siendo pre calificados, estén preparados para presentar sus propuestas”, manifestó.

Paredes destacó que son varias las empresas que están formando consorcios para adjudicarse la concesión de la línea 2 del Metro de Lima.

El ministro sostuvo que el objetivo del Gobierno es que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima empiece en el primer semestre del próximo año.

Refirió que, en ese contexto, están adelantando la liberación de predios e interferencias para su construcción.

“La autoridad autónoma ha iniciado los trabajos pertinentes y se han identificado los predios que tienen que ser liberados y se están preparando las expropiaciones”, sostuvo.

Sin embargo, destacó que muchos de ellos son públicos y no habrá problemas.

“La idea es que los predios que son privados sean liberados en los primeros meses del próximo año, en particular los del primer tramo priorizado, de forma que el consorcio pueda iniciar la construcción lo más pronto posible y dentro del primer semestre de 2014”, dijo luego de la inauguración del Encuentro Internacional de Metros.

Paredes destacó que no habrá mayores trabas en el desarrollo de este proyecto.

Detalló que la inversión inherente al proyecto, sin el Impuesto General a las Ventas (IGV), asciende a US$ 5,900 millones y con el impuesto incluidos podría llegar a 6,500 millones, incluyendo todos los trenes que se van a necesitar a lo largo de los 30 años de concesión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) publicó la semana pasada los requisitos con los que deben contar los interesados en ser socios estratégicos en el proyecto de la Línea 2 y Ramal Fauccett – Gambeta del Metro de Lima y Callao.

La futura Línea 2 del Metro de Lima unirá Ate con el Callao de manera subterránea y tendrá 27 kilómetros de longitud.

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