Ositran emitió opinión técnica favorable sobre adenda de ampliación del Jorge Chávez

Esta es la primera decisión se toma desde que asumió la presidencia del ente regulador, Verónika Zambrano. De acuerdo al MTC, se estaría a la espera de que el MEF emita también su opinión del documento, la que se espera que sea favorable, con lo cual se tendría el camino libre para suscribirla.

Foto: USI
Foto: USI

El Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) emitió, el último miércoles 12 de julio, una nueva opinión técnica respecto a la sétima adenda del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje y la ampliación del terminal de pasajeros.

El documento elaborado por el Consejo Directivo de Ositran, y con la opinión técnica favorable respecto a la propuesta de adenda para la construcción y mejora del aeropuerto capitalino, lleva las rúbricas de los miembros del citado consejo.

Estos son de los directores César Balbuena Vela y Alfredo Dammert Lira y de la nueva presidenta del ente regulador, Verónica Zambrano Copello. En la reunión del Consejo Directivo también estuvieron presenten el gerente general de Ositran Juan Carlos Mejía y el secretario, Jorge Artola Grados.

Esta es la primera decisión se toma desde que asumió la presidencia del ente regulador, Zambrano Copello. De acuerdo al MTC, se estaría a la espera de que el MEF emita también su opinión del documento, la que se espera que sea favorable, y estaría lista la próxima semana. Con lo cual se tendría el camino libre para suscribirla.

Como se recuerda, el última martes 20 de junio el MTC remitió al regulador un nuevo proyecto de adenda, en las que se incluía – luego de cinco meses – las modificaciones pedidas por el regulador en su opinión técnica de enero de este año.

[LEA TAMBIÉN Ositran emitirá nueva opinión sobre adenda de ampliación del Jorge Chávez]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO