Economía peruana crecerá solo 4.4% este año, según Bank of America Merrill Lynch

La cifra está muy por debajo de la proyección del BCR y el MEF de alrededor del 6%. Advirtió que un aumento del déficit de cuenta corriente aumentaría la vulnerabilidad del país. Por ello, bajó su recomendación para la deuda externa.

Reuters.- Bank of America Merrill Lynch estimó que el Perú crecerá solo un 4.4% al cierre de este año, muy por debajo de lo esperado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) que proyectan un crecimiento alrededor del 6%.

Esta expectativa obligó a bajar su recomendación para la deuda peruana a “desempeño bajo el promedio del mercado” desde un “desempeño igual al promedio de mercado”.

La correduría explicó que un aumento del déficit de cuenta corriente incrementa la vulnerabilidad del país, en un escenario mayores tasas de interés en los mercados y una salida de capitales de países emergentes.

“Si se materializa un gran ajuste macroeconómico de la cuenta corriente, podría afectar más las perspectivas del crecimiento. En este contexto, la popularidad del Gobierno está bajando, lo que presenta riesgos políticos adicionales”, sostuvo el reporte.

El BCR redujo recientemente su proyección de crecimiento para este año de 6.3% a 6.1%, mientras que el MEF espera un PBI de entre 6% y 6.3%.

Asimismo, la correduría redujo la previsión de crecimiento de la mayor economía de América Latina para este año a un 2.9% desde un 3.6%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO