La presión tributaria llegaría a 16.7% del PBI el 2014, según el MEF

Los ingresos tributarios tendrían un crecimiento de 4.9% al finalizar el año, gracias a ingresos extraordinarios por S/. 2,300 millones por mayor impuesto a la renta de no domiciliados.

La presión tributaria en el Perú llegará a 16.7% del Producto Bruto Interno (PBI)en el año 2014 debido a un incremento en la recaudación, según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) Revisado 2015-2014.

El documento elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala que ha revisado al alza la estimación de ingresos del Gobierno General debido a ingresos extraordinarios por S/. 2,300 millones (0,4% del PBI).

Estos mayores ingresos, provenientes de un mayor Impuesto a la Renta de no domiciliados por venta de participaciones de empresas de propiedad extranjera, permitirán que los ingresos del Gobierno crezcan 4.9% respecto del 2013.

Según el MMM Revisado publicado hoy si estos ingresos extraordinarios no se dieran, el crecimiento de la recaudación sería solo 3.1%, que es menor al 4.3% estimado en el MMM de abril.

Esta resultado sería “reflejo de un menor crecimiento de la actividad económica y menor volumen de producción minera”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO