Sunafil implementará intendencias de fiscalización laboral en seis regiones durante este año

La superintendencia crea la Línea de Carrera del Inspector del Trabajo y espera contar con 750 inspectores de trabajo a nivel nacional al 2016.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Durante el presente año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que comenzará sus labores desde el 1 de abril, implementará sus intendencias en las regiones de Lima, La Libertad, Ica, Moquegua, Loreto y Huánuco.

La Sunafil indicó que con la finalidad de fortalecer el sistema de inspección laboral en el Perú se ha creado la Línea de Carrera del Inspector del Trabajo, la cual promueve la meritocracia y está acorde con los principios establecidos en la Ley del Servicio Civil (Servir).

Asimismo, se establece incentivos para mejorar profesional y salarialmente a todos los inspectores del trabajo de Sunafil, sin excepción.

Mediante la puesta en práctica de esta Línea de Carrera, Sunafil tiene como objetivo contar con alrededor de 750 inspectores a nivel nacional para el año 2016 y llegar a las 25 regiones del país con una adecuada gestión del sistema de inspecciones de trabajo.

La superintendencia precisó que con esta Línea de Carrera se identificaron los requisitos para desempeñarse en cada uno de los niveles ocupacionales de cada puesto, y sirve como insumo para identificar las brechas en las competencias de los inspectores para que puedan cumplir con los requerimientos del puesto.

La línea de carrera establecida por Sunafil, tiene como meta reclutar profesionales con una visión de desarrollo permanente en materia del sistema inspectivo y de seguridad y salud en el trabajo, fortaleciendo en sí, la fiscalización laboral y fomentando el crecimiento profesional de los inspectores, lo que redundará en ascensos y mejoras salariales para ellos.

La Sunafil es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que fue creado para promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa sociolaboral y las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO