Sunafil inspecciona agencias de empleos en Lima Metropolitana

El objetivo es verificar que no ofrezcan los servicios de menores de edad, así como que cuenten con la autorización para funcionar como centros de oferta y demanda entre trabajadores y empleadores, señaló Sunafil.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que inspeccionó diversas agencias de empleos situadas en los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, La Victoria y Magdalena, de Lima Metropolitana.

Este operativo, que se inició de manera paralela en las jurisdicciones mencionadas, contó con la presencia de un equipo de 30 inspectores de Sunafil, quienes supervisaron que los establecimientos no oferten los servicios de menores de edad como trabajadoras y trabajadores de hogar.

Indicó que se trata de una infracción recurrente en las diversas agencias de empleos y que Sunafil busca erradicar con las sanciones correspondientes y la orientación laboral para prevenirla.

De igual manera, los inspectores de Sunafil verificaron que las agencias posean la autorización y registro del funcionamiento como tal y no escondan otras actividades, además que se haya informado al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sobre los trabajadores colocados mes a mes.

Subrayó que los especialistas de Sunafil, además de realizar el trabajo de fiscalización, orientaron a encargados o dueños de estos negocios sobre la normativa socio laboral y de seguridad y salud en el trabajo, a la cuales deben adecuarse como agencias de empleos.

Estos operativos de fiscalización son siempre inopinados y son parte de un plan de acción de inteligencia inspectiva y de prevención de Sunafil, para focalizar las actuaciones fiscalizadoras y difundir las normas laborales con la finalidad de advertir a los empleadores antes que sancionarlos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO