Turistas extranjeros podrán visitar la “Máquina del Tiempo del Cambio Climático”

Con motivo de la COP 20, Pacífico Seguros, LAP y Libélula se unieron al Minam para implementar la máquina y generar mayor conciencia climática.

Más de 10,000 visitantes provenientes de 194 países podrán visitar

A escasos días de iniciarse la COP 20, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) es sede de “La Máquina del Tiempo del Cambio Climático”, una instalación cultural creada por la organización Libélula y que podrá ser visitada por los turistas y visitantes del exterior que lleguen al Perú con motivo de la cita climática.

“La Máquina del Tiempo del Cambio Climático” estará instalada en el Aeropuerto hasta el 12 de diciembre y podrá ser visitada por los pasajeros y usuarios del aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes podrán conocer el fuerte impacto de nuestra civilización en el clima.

Los visitantes podrán conocer los dos grandes escenarios rumbo al 2050 frente al cambio climático: ¿Cómo sería el mundo si la humanidad continúa su tendencia actual de emisiones de gases de efecto invernadero?, versus un futuro en el que se toman medidas urgentes para no sobrepasar los dos grados centígrados en la temperatura promedio global.

Se espera que por este espacio circulen los más de 10,000 visitantes provenientes de 194 países del mundo que participarán en esta Cumbre Mundial COP 20 a celebrarse en Lima del 1 al 12 de diciembre.

La estructura, de aspecto futurista y construida en cartón 100% reciclable, se encuentra en una zona pública del Aeropuerto, en el hall de Llegadas Internacionales y justo bajo la réplica del avión de Jorge Chávez.

Esta instalación es posible gracias al apoyo de empresas privadas como Pacífico Seguros, primera aseguradora Carbono Neutral del país; Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; y Libélula, Gestión en Cambio Climático y Comunicación, que suman esfuerzos junto al Ministerio del Ambiente con el objetivo de generar una mayor conciencia sobre el impacto que provocamos en el planeta.

La instalación destaca la trascendencia de la COP20 y de los acuerdos internacionales en nuestro futuro y en la definición de un acuerdo climático que asegure que la humanidad pueda evitar los impactos climáticos catastróficos relacionados con un aumento de más de 2 grados centígrados de temperatura, de acuerdo a lo mencionado en el recientemente publicado Quinto Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático – IPCC.

Asimismo, para aquellas personas que no tengan la facilidad de ir al aeropuerto pero que deseen conocer esta iniciativa, pueden acceder a la versión virtual de la Máquina del Tiempo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO