¿Jornadas laborales sobrecargadas? Señales de que se siente hastiado de su trabajo

Cuando experimenta continuas emociones negativas, sus relaciones interpersonales con su equipo comienzan a quebrantarse y se siente 100% desmotivado, entonces encienda una luz de alerta.

Usted puede experimentar múltiples sensaciones desagradables durante un período prolongado de tiempo en su lugar de trabajo, detéctelas a tiempo para evitar caer en un cuadro de estrés.

Según Forbes, no saturar en demasía su agenda laboral lo ayudará a reducir el agotamiento debido a su trabajo, es recomendable descansar alrededor de 8 horas y encontrar espacios de relajación.

A continuación, conozca diez señales de que no se siente a gusto en su lugar de trabajo.

1. Agotamiento
Una clara señal es cuando usted se siente cansado todo el tiempo. El agotamiento puede ser emocional, mental o físico. Es la sensación de no tener energía, de estar completamente ‘gastado’.

2. Falta de motivación
Cuando usted no se siente entusiasmado con los proyectos a emprender, o ya no tiene esa motivación interna para su trabajo, hay una buena probabilidad de que usted está experimentando una sensación de cansancio.
Dificultades para ponerse en marcha durante la mañana o asistir a su centro laboral ‘arrastrando los pies’ son otras formas de manifestación.

3. La frustración y otras emociones negativas
La sensación de no valorar su propio trabajo, o considerar que sus funciones y responsabilidades no son importantes dentro de la empresa. Sentirse más pesimista de lo normal y experimentar una serie de emociones negativas a cada momento. Todo ello son avisos constantes de que la relación entre usted y su trabajo no marcha bien.

4. Problemas cognitivos
El estrés crónico puede interferir con su capacidad de prestar atención o concentrarse. Cuando la persona está estresada, su atención se reduce para centrarse en el elemento negativo. Ello puede afectar negativamente su capacidad para resolver problemas o tomar decisiones.
Olvidar detalles importantes de su trabajo o tener serias dificultades para recordar cosas son algunos signos.

5. Bajo desempeño laboral
Compare su rendimiento en el trabajo ahora respecto a su desempeño en años anteriores. Debido a que el desgaste tiende a ocurrir durante un período prolongado de tiempo, esta diferenciación podría revelar si usted está en un bache temporal o padece de un problema crónico.

6. Problemas interpersonales en el hogar y en el trabajo
Esto tiende a jugar en una de dos maneras: (a) Tendrá más conflictos con otras personas, al discutir sobre sus diferentes puntos de vista, o (b) hablará menos con sus compañeros de trabajo y miembros de familia.

7. No preocuparse por usted mismo
Al sufrir de agotamiento, algunas personas se involucran en estrategias poco saludables, como beber en exceso, fumar, tener una vida demasiado sedentaria, comer mucha comida chatarra, no comer lo suficiente o no dormir lo suficiente.
La automedicación es otro tema y podría incluir la dependencia de somníferos para dormir.

8. Estar preocupado por el trabajo, cuando no está en el trabajo
A pesar de que no podría estar trabajando en un momento dado, si usted gasta su energía mental reflexionando sobre su trabajo, entonces ello está interfiriendo con su capacidad para recuperarse de las tensiones del día.

9. Disminución de la satisfacción general
La tendencia a sentirse menos feliz y satisfecho con su carrera y con su vida familiar, incluso con su relación con su comunidad o con sus actividades sociales.

10. Problemas de salud
Durante un largo período de tiempo, el estrés crónico puede crear verdaderos problemas de salud como problemas digestivos, enfermedades del corazón, depresión y obesidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO