Mindfulness, la técnica que promete reducir la ansiedad y el estrés

Esta práctica se basa en la meditación tomando como modelo la tradición budista. Promueve una mejor comunicación y el autocontrol de emociones.

El estrés y la ansiedad conforman la lista de problemas que muchas compañías tratan de frenar usando diversas soluciones. Una de estas es Mindfulness, una técnica basada en ejercicios de meditación y que, gracias a su popularidad, consiguió que la revista Time le dedicara su portada en 2014.

Esta disciplina basada en la tradición budista que contribuye a mejorar la concentración y productividad a través de prácticas de meditación, por lo que las empresas han diseñado programas específicos en base a ello.

Pero, ¿en qué consiste Mindfulness? Se trata de varias sesiones durante las cuales los empleados ejercicios para promover mejor comunicación y una mayor regulación de emociones.

Myriam Aluanlli, consultora de recursos humanos y socia de People&Search, lo describe así en el diario La Tercera: “produce una reducción de estrés, aumenta la capacidad de superar adversidades, incrementa ánimos positivos y empatía”.

Experiencia de The Coca-Cola Co.
Con la necesidad de ahondar en el tema de neuroliderazgo y la interrelación entre emociones y pensamiento, el área de marketing de The coca-Cola Co. Chile “apostó por la vanguardia”, sostuvo Franck Salmón, director del área.

Las técnicas del mindfulness se ejecutaban en la misma oficina con la ayuda de un profesor. Entre cada clase y de manera individual los trabajadores realizaron un ejercicio corto. Aunque aún se evalúan los resultados “la acogida del grupo ha sido espectacular, pese a que cada individuo pasa por un proceso personal”, comentó Salmón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO