¿Presencia online? Sepa qué tips seguir para que su sitio web destaque

Uno de los beneficios para su empresa es alcanzar un mayor público y, en consecuencia, obtener más ganancias. Para cosechar el éxito en la red, la personalización es un factor fundamental. Vea las recomendaciones de Forbes.

<strong> Objetivo. </strong> Olvide, por un momento, que está frente a su sitio web para analizar mejor sus características.
Objetivo. Olvide, por un momento, que está frente a su sitio web para analizar mejor sus características.

Tener una visión clara de lo que desea lograr mediante su sitio web, ajustarlo al perfil de su empresa (personalización) y contratar al colaborador adecuado garantizarán el éxito de su presencia online. Conozca y siga algunos tips, según Forbes.

No se copie de sus competidores
Aunque su competencia pueda tener un sitio web atractivo y un tráfico envidiable, evite la tentación de copiar. Quizá el producto final le parecerá brillante. Eso sí, los usuarios no distinguirán algo particular en su sitio web. La clave está en contar con una identidad propia, algo memorable, que sea capaz de diferenciar su presencia online del resto. No comience a trabajar hasta que decida el perfil online deseado y las funcionalidades que necesita.

Utilice información original
Aparte de su diseño único, añada información de fondo para expresar su experiencia y pasión. Procure utilizar fotos propias para que su sitio web sea más personal. Tambien coloque texto original, así será más sencillo para los motores de búsqueda encontrar su sitio.

Ajuste su sitio a su modelo de negocio
Los clientes potenciales buscan contenidos concretos, pero su sitio web también debe tener transmitir algo intangible, un sentimiento. Fíjese si su sitio se adecúa a la personalidad de su empresa y a su modelo de negocio. Quizá compartir imágenes llenas de color caramelo vaya de la mano con una empresa en quiebra. Este tipo de errores, una vez identificados, pueden ser fáciles de evitar.

Contrate a un desarrollador que comparta su visión
El desarrollador web que contratará deberá ser lo suficientemente hábil para entender lo que usted necesita de un sitio web y por qué. Si él no entiende intuitivamente lo que está buscando, usted pasará mucho tiempo innecesario tratando de explicárselo.
Antes de contratar a alguien, haga la siguiente prueba: Pídale al candidato mirar su sitio web actual (u otros materiales relacionados con el trabajo, si usted no tiene uno todavía), e invítelo a que le diga lo que necesitaría dicha web. Lo ideal es que el desarrollador le ofrezca ideas que superen sus expectativas.

Sea accesible y confiable
Publique las asociaciones profesionales de la que su empresa es miembro. Asegúrese de que sus políticas y datos de contacto estén claramente definidos y sean fáciles de encontrar. Sus clientes necesitan saber cómo proceder en caso lleguen a tener un problema.

Use intuición
Por un momento, olvídese de que está ante su propio sitio web y formúlese las siguientes preguntas: ¿Quiere pasar tiempo en él? ¿La información es fácil de encontrar? ¿El contenido es sencillo de entender, fácil de navegar? Sea su propio juez y crítico.
Si el primer punto de contacto con los clientes es su sitio web, es necesario tener especial cuidado con la impresión de que su sitio está generando.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO