La carrera de economía puede estar ligada a muchas cosas, pero el yoga no suele ser una de ellas. Alexander Canales llegó a ocupar altos puestos en instituciones financieras. Hoy es yogui.
Dejarlo todo para asumir la gerencia general de Limayoga puede sonar descabellado, pero el mundo del yoga, y sobre todo del yoga corporativo esconde secretos que pueden ayudar a cualquier trabajador.
“El yoga corporativo es hoy una tendencia mundial debido al efecto positivo de su práctica en la reducción del estrés”, aseguró a Gestion.pe el economista y experto.
Y es que muchos la han definido como la enfermedad del futuro. “¡Relájate!”, es el grito común. Pero cómo cuando debes cumplir la jornada de ocho horas en la oficina, y el trabajo que desempeñas no es, precisamente, el más cómodo del mundo.
Canales recomienda dos sesiones semanales de veinte minutos cada una para relajar tensiones y alimentar la productividad de los colaboradores.
Pero incluso si no se cuenta con el espacio adecuado o la compañía no está dispuesta a invertir una (módica) cantidad de dinero en el empleado, hay soluciones igual de prácticas.
Practicar yoga en la oficina no es nada del otro mundo. En el vídeo podrá observar simples ejercicios que servirán para liberar el estrés de la oficina, y se pueden realizar en la misma silla o al lado del escritorio.
De hecho, es tan común que estamos prontos a celebrar el Día Internacional del Yoga, el próximo 21 de junio, y la embajada de la India en Perú está organizando actividades para revelar los secretos más singulares del yoga.
Uno de ellos, además de la espiritualidad, se encuentra en la respiración. A través de posturas físicas y ejercicios de relajación y meditación se puede lograr un estado saludable, reveló Canales.
Ingresar y permanecer en este estado ofrece resultados igual de saludables para la compañía. “Se observará una reducción en los índices de ausentismo y una mejora en el clima laboral, con resultados positivos sobre la rentabilidad”, observó el economista.