Si desea conseguir un empleo o ascender a un mejor puesto de trabajo, tome en cuenta las siguientes recomendaciones realizadas por expertos, según The Wall Street Journal.
1. Las comunicaciones claras
Para quienes buscan empleo, una clara comunicación puede proporcionar una imagen instantánea de su estilo de trabajo para los empleadores. Por otro lado, como las conversaciones de oficina suelen tener lugar a través del mundo online, algunos trabajadores están perdiendo, o nunca desarrollaron, la capacidad de dar una presentación, por ejemplo. Otros pueden ser incapaces de escribir coherentemente más de 140 caracteres.
2. Marca personal
Los ejecutivos de recursos humanos recorren los blogs, las redes sociales como Twitter y sitios de redes profesionales como LinkedIn cuando investigan sobre sus candidatos. “Esa es su marca, así es como usted se representa”, dice Peter Handal, presidente de Dale Carnegie Training. Por su parte, los trabajadores también deben asegurarse de que su marca personal sea atractiva, y dar un buen reflejo de los empleadores.
3. Flexibilidad
La capacidad de responder rápidamente a las necesidades cambiantes de un empleador será importante el próximo año. De igual manera,las organizaciones deben tratar de responder con agilidad a sus clientes.
4. Mejora de la productividad
En 2013, los trabajadores deben encontrar nuevas maneras de aumentar la productividad, según los expertos. Los ejecutivos están buscando una mejora del 20% en el rendimiento de los empleados, desde los niveles actuales hacia el próximo año, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Corporate Executive Board, una empresa de investigación de Arlington, Virginia.
“Mis clientes están buscando empleados con una gran capacidad para entender qué es lo que quieren y necesitan, en lugar de tener que contárselo”, dice Meredith Haberfeld, una ejecutiva neoyorkina.