Cusco y Pucallpa surgen como nuevas plazas de interés para franquicias

El interés proviene especialmente de las franquicias gastronómicas nacionales que ya esperan la apertura de nuevos malls en dichas ciudades, afirma Luis Kiser.

Si bien Arequipa y Trujillo son las ciudades con el mayor porcentaje de franquicias en el interior, estos negocios comenzarían ahora a mirar Cusco y Pucallpa como sus nuevos mercados, afirmó Front Consulting.

Su presidente, Luis Kiser, señaló que el interés proviene especialmente de las franquicias gastronómicas nacionales que ya esperan la apertura de nuevos malls en dichas ciudades, tanto como en Tarapoto e Ica.

“Cuando abre un centro comercial, lo que genera más expectativa en la población es el patio de comidas. Entonces, muchas marcas quieren estar ahí presentes”, dijo.

No obstante, señaló que la incursión en el interior y, sobre todo, en el oriente, demanda un trabajo de “tropicalización” para dar en el gusto del público. Así, se observan casos de éxito como Mis Costillitas y Starbucks, entre otros.

“El mercado en provincias debe pasar el mismo proceso iniciado hace 10 años en Lima, donde ya hay conceptos sofisticados y costosos. Pero en el interior, estas apuestas podrían tener un revés, hay momentos para entrar”, anotó.

El dato
Tendencia. Actualmente el 10% de las franquicias se concentran en provincias, aunque esa tasa se elevaría en los próximos años, tal como sucedió en Colombia y Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO