Dueño de Maido lanzará otra marca de comida nikkei

El nombre del local de Mitsuharu Tsumura será Ikuzo y se encontrará al sur de Lima. El chef espera poder replicar este concepto en otras partes del Perú y quizás en el extranjero.

(Foto: Lucero del Catillo/ Video: Paulo Rivas Peña)

Paulo Rivas Peña
paulo.rivas@diariogestion.com.pe

Si bien el chef y dueño del undécimo mejor restaurante de Latinoamérica ha recibido varias propuestas para abrir una réplica de Maido en el extranjero, Mitsuharu Tsumura, ‘Misha’, piensa que no es ni el formato ni el momento para hacerlo.

“La gente que viene acá puede entenderlo, hacer Maido en otro país, sería poder tener toda la despensa que utilizamos, …pero no creo que debamos complicarnos la vida en ese aspecto”, declaró.

Frente a esta realidad, Tsumura ha decidido apostar por restaurantes que tengan los mismos sabores nikkei de su cocina, pero un poco más relajados, “creo que es lo más práctico y lo que puede funcionar”, aseguró.

El primer restaurante de este tipo se encontrará en el Hotel Vista Pacífico, en Sarapampa – altura del kilómetro 109 de la Panamericana Sur -, y llevará el nombre de Ikuzo, que significa “vamos” en un japonés muy coloquial.

Este proyecto lo decidió hacer junto a John Reynols, presidente de Revolutions Peru SAC, compañía que maneja al hotel. “Reynols una persona que viene al restaurante desde que iniciamos y se hizo muy amigo mío, siempre hablamos de hacer un restaurante juntos, y salió este proyecto”, comentó Tsumura.

“El restaurante ya está construído, faltan los acabados y poner la cocina”, nos contó Tsumura. “Vamos a trabajar pescados, carnes, todo en porciones pequeñas con una cocina abierta, como para tapear. Además tendremos un bar grande con tragos creativos, que serán trabajados con emolientes y raspadillas”, agregó.

Por otro lado, el chef nos adelanta que el concepto visual será muy alegre e inclusive irreverente, pero sin usar referentes chicha. “Va a estar inspirado en las calles de Japón, que son de neón, muy luminosas, tendremos esos colorinches en conjunto con las carretillas peruanas, y habrá fotos de japoneses en situaciones graciosas”.

Datos

  • Inversión. Noventa soles es el ticket promedio en el restaurante Maido.
  • Sabor. El chef Gastón Acurio consideró a Maido como el mejor restaurante de comida nikkei en Lima, en un top five para Gestión, publicado el año pasado.

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