Embotelladora mexicana Arca convoca a asamblea para compra de Lindley

En setiembre pasado Arca Continental de México compró a la familia Lindley su participación en Corporación Lindley en un acuerdo que generó el reclamo de un grupo de accionistas minoritarios. El caso está en la SMV.

(Reuters) La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, convocó a una asamblea para el 29 de diciembre, en la que someterá a aprobación de sus inversionistas la adquisición de acciones de la peruana Corporación Lindley y un aumento de capital.

Arca anunció a principios de setiembre que adquirió una participación de control en Lindley, embotelladora de Coca-Cola en Perú, como parte de un acuerdo para fusionar sus operaciones, y el mes pasado ofreció comprar todas las acciones de inversión de la firma peruana.

Como parte del acuerdo, la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones de Arca por un monto de US$ 400 millones, que forma parte del aumento de capital a ser aprobado en la asamblea.

La investigación
En noviembre pesado, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) inició un proceso sancionador contra la Corporación Lindley por la operación con Arca Continental, que habría violado la Ley del Mercado de Valores y del Reglamento de Hechos de Importancia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO