Franquicias gastronómicas son las más rentables del mercado

Aproximadamente en un año y medio o dos años se recupera la inversión en ese tipo de franquicias, asegura el presidente de Front Consulting.

(FOTO: USI)
(FOTO: USI)

En aproximadamente un año y medio o dos, en promedio, se recupera la inversión en una franquicia gastronómica, estimó el presidente de Front Consulting, Luis Kiser.

Indicó que las franquicias de restaurantes y comida rápida (fast food) son las más rentables, pues ofrecen retornos de inversión en menos tiempo que las de otros rubros.

El consultor precisó que el éxito de este tipo de franquicias no está vinculado exclusivamente a la calidad de la oferta, sino también a la experiencia de compra y ubicación del local, entre otros factores.

No obstante, sostuvo, que la mayor rentabilidad también demanda la inversión más alta del mercado, “por la necesidad de contar con un local y equiparlo”.

Sin embargo, anotó que “hoy no todos pueden acceder a un negocio de ese tipo, sobre todo por el costo de alquiler que tiende a crecer”.

Finalmente, señaló que también existen franquicias de servicios que representan altos costos para implementarlas, como las financieras y las de salud.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO