El gran obstáculo de las cuponeras está en que los negocios no comprenden sus ventajas

Empresas que no han incursionado en el entorno digital pierden la oportunidad de fidelizar clientes y apoyarse en el marketing generado por el usuario, indicó Milko D. Popolizio, fundador de Qpon.

(Video: Paulo Rivas Peña)
(Video: Paulo Rivas Peña)

Aunque las cuponeras vienen impulsando el e-commerce en el Perú, todavía existe una brecha digital que evita que las empresas entiendan sus ventajas. Así lo explicó Milko D. Popolizio, fundador de Qpon, y aseguró que el usuario final ya es un conocedor de este sistema.

“En Lima nos encontramos negocios que ni siquiera tienen un correo electrónico, y estamos invitándolos a participar en internet. Hay una valla alta que superar para insertarlos en el sistema”, agregó.

Este problema se agrava en provincias, ya que el nivel de penetración de internet es mínimo. “Es difícil hacerle entender a un dueño de negocio de un sistema tradicional que vamos a vender su marca en internet”, dijo Popolizio.

Fidelización perdida
En esencia, el negocio de las cuponeras no es competir con las empresas para las que ofrecen descuentos, sino otorgarles una oportunidad para fidelizar clientes. Popolizio manifestó que si los negocios peruanos no entienden el funcionamiento de este circuito, no lograrán ver al consumidor de cupones como un cliente potencial.

“Tienes que tratar a este consumidor tan igual como el que paga el precio normal. Primero, porque la persona estará contenta y, segundo, porque si compra en internet, es más probable que tenga un perfil en redes sociales: ahí tienes a un marketero nuevo que hablará bien de tu empresa”, manifestó.

El ejecutivo reconoce que los clientes de cupones no son “lo más fieles del mundo”, pero la figura cambia con el trato que reciben al adquirir un producto . “Si tratas bien a la personas y cumples con la oferta que dice la página, el 40% de las personas que accedieron a ella vuelven a tomar servicios adicionales por el precio normal”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO