Indumotora apuesta fuerte por Subaru y BYD

La empresa prepara la apertura de dos locales en el país y, además, evalúa llegar com ambas marcas a Trujillo mediante un concesionario durante el próximo semestre.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Josimar Cóndor
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Indumotora, que participa en el mercado de vehículos ligeros con la marca Subaru, Citröen, BYD, alista la apertura de dos locales, uno en Lima y el otro en el norte del país, anunció el gerente de su División de Vehículos Livianos, Jorge Maldonado.

Para la construcción del primer local de 2,000 m2, en San Miguel, la compañía invirtió US$ 1 millón, el cual además de área de ventas (para las marcas Subaru y BYD) contará con un taller para el servicio posventa a partir de mayo.

Además, Indumotora evalúa llegar con ambas marcas a Trujillo, junto a un concesionario en el próximo semestre. La inversión en ese punto de ventas bordearía los US$ 150,000.

“Será el segundo local para Subaru en provincias, mas no para BYD, que ya tiene presencia en Huancayo, Arequipa y Chiclayo”, comentó, tras indicar que el plan 2014 también incluye el relanzamiento del modelo WRX DE Subaru en abril.

Así, esperan que las ventas de Subaru y BYD aumenten en 40% y 20%, respectivamente, superando al mercado de livianos que crecería 6%.

Indumotora tiene una red de cinco locales de Subaru en Lima y uno en Arequipa, tres locales para Citröen en Lima y un grupo de concesionarios para BYD en diferentes ciudades.

Participación
El crecimiento de 28% en ventas de Subaru y de 37% en BYD propició que Indumotora alcanzara una participación de 2,7% en el mercado de vehículos livianos al cierre del 2013. La expectativa es llegar al 3% este año.

Las ventas de Subaru representan el 40% del total de sus ventas, seguida de Citröen y BYD; y mientras el público de la primera es muy diverso, el de la última se concentra más en los taxistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO