Movistar lidera el ranking de más ‘me gusta’, pero Saga y Ripley atropellan

Informe de FuturoLabs señala que la marca de Telefónica superó a Cua-cua en el primer lugar, mientras que las empresas de retail se posicionaron en el tercer y cuarto puesto, constituyendo la principal batalla en la red social.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El último estudio de FuturoLabs, consultora de negocios en Internet, da cuenta de que un conjunto de empresas ha reforzado su presencia en Internet. Son los casos puntuales de Movistar, Saga Falabella y Ripley, que en un año se han posicionado entre las compañías con mejor trabajo en esa red social.

El ranking de este mes es liderado por Movistar, que ha pasado a ser primero luego de ser octavo en marzo del 2012. Cua Cua se mantiene en el segundo, mientras que Saga Falabella y Ripley son tercero y cuarto, respectivamente, cuando en el 2012 fueron décimo y quinto.

La principal batalla es entre estas dos firmas, aunque Víctor Lozano, director de FuturoLabs, explicó que Ripley no busca ser la marca mejor posicionada en Facebook, sino superar a su competidor en número de ‘fans’ para reforzar su imagen.

De Saga Falabella dijo que su ascenso es impulsado por su estrategia de interacción con los consumidores, por ejemplo, desplegando campañas con ‘bloggers’ de moda.

En cuanto a las empresas de telecomunicaciones, comentó que Movistar planea aferrarse al primer lugar, mientras que Claro ha bajado del cuarto lugar, en el 2012, al octavo en este marzo.

Destacó que el súbito ascenso de Burger King se debe a una estrategia global de la compañía de desagregar los ‘fans’ por país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO