Ofertop: “La venta online no termina cuando el cliente pasa su tarjeta, sino cuando regresa”

Los compradores buscan experiencias y no solo descuentos, aseguró Paola Dongo, gerente de Marketing de la cuponera. Durante el Cyber Perú Day, que va hasta mañana, espera multiplicar por 10 su número de visitas.

Gestion.pe

Ofertop entró al mercado en agosto del 2011 y, a punto de llegar a su segundo año, se ha posicionado como la cuponera líder del e-commerce peruano, apuntó Paola Dongo, gerente de Marketing de la empresa. ¿Qué los diferencia de la competencia? El seguimiento de la compra de los usuarios y las alternativas de pago, asegura la ejecutiva.

“Lo que la gente busca cuando entra a Ofertop no necesariamente son ofertas, sino experiencias. Y esto va desde que ingresan a la página hasta que regresan para hacer su siguiente compra. Para nosotros, la venta no termina cuando pasan la tarjeta de crédito o elige pago efectivo, sino cuando regresa a la página”, explicó Dongo.

Además, las alternativas de pago de Ofertop –asegura–, van acorde con el ambiente de e-commerce peruano, que aún no está totalmente consolidado. Por ello, planean mantener la opción de “pago efectivo”, para quienes no tengan tarjetas de crédito.

“Mientras que el consumidor tenga más alternativas [de pago], va a ser siempre positivo. No creemos que el e-commerce se base únicamente en pagos 100% online. El producto pagoefectivo es el canal por el que pasan el 50% de las transacciones y es muy valorado por nuestros usuarios”, apuntó.

Estrategia e-commerce
Ofertop se ha sumado a las doce firmas que ofrecerán descuentos más agresivos de lo regular –en especial las cuponeras– como un incentivo para promover las compras online en el país, como parte del Cyber Perú Day, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), desde el 17 al 18 de julio.

¿Qué van a encontrar los usuarios? “Las ofertas de siempre con mayores descuentos, la misma calidad, pero con más beneficios. Los productos que no traían delivery van a incluirlo, por el mismo precio y habrá sorteos entre los usuarios”, comentó Dongo.

Las expectativas de Ofertop durante este evento son tan altas como lo prevé la CCL. “Esperamos multiplicar por 10 el número de visitas como mínimo. La Cámara de Comercio de Lima espera que sean 20 veces el número de visitas y 21 veces el número de compras”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO