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¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes
FOTOGALERÍA. Si no tienes tantas oportunidades para llegar a un gran cliente, no puedes desperdiciar ninguna posibilidad y si tu competencia también es una gran empresa, más aún, porque no van a querer hablar contigo primero. Sin embargo, sí hay muchas pymes que consiguen trabajar para grandes clientes, aquí algunas tácticas que han seguido.
Entra a tus clientes en una situación clave para ellos. Enfoca tus esfuerzos de marketing a momentos clave de tu cliente potencial, sobre todo, de lanzamiento de productos, pero también de inversión, de spinoffs, cambios sustanciales en su organigrama… Es aconsejable buscar momentos de lanzamiento porque hay más dinero, pero, lo más importante, porque hay más incertidumbre en las empresas (siempre, claro está, que tu producto o tu servicio les encaje): no saben si su apuesta funcionará y tú les puedes ayudar a darles garantías. La estrategia de marketing es: te voy a ayudar a que tengas más garantías en esto nuevo en lo que te vas a meter.