Senati prepara tres nuevas carreras con el apoyo de universidad alemana

Se crearán las carreras técnicas de Producción y Logística Industrial; Automatización y Robótica Industrial; y Eficiencia Energética y Energías Renovables.

El Senati firmó una Carta de Intención con la Universidad Estatal Corporativa Baden Württemberg – DHBW Mannheim de Alemania para desarrollar tres nuevas carreras técnicas de nivel superior, cuyos egresados tendrán la doble titulación.

Las carreras que se crearán serán Producción y Logística Industrial; Automatización y Robótica Industrial; y Eficiencia Energética y Energías Renovables, las cuales estarán respondiendo a las necesidades de las empresas.

La carta de Intención fue firmada por el director nacional del SENATI, Jorge Rivera, y el rector de la universidad Baden Württemberg, Georg Nagler.

Luego de la firma, Rivera reveló que hay un nuevo campo que está apareciendo y son los “técnicos verdes” con los cuales la industria y las empresas juegan un papel muy importante en la producción de energías limpias, con menos residuos y mayor responsabilidad.

“Para la formación de estos técnicos, el Senati cuenta con el proyecto apoyado por la cooperación alemana y es el Centro de Tecnologías Ambientales, desde donde se podrán hacer muchas sinergias con la universidad Baden Württemberg”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO