TPE culminó obras del puerto de Paita en el plazo establecido por contrato de concesión

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) deben realizar la revisión de la solicitud de recepción de las obras de la Etapa 1 en el puerto de Paita, ubicado en Piura.

Puerto de Paita.
Puerto de Paita.

Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) informó que cumplió con las fechas establecidas por el contrato de concesión del puerto de Paita firmado con el Estado, haciendo entrega oficial a la APN y al Ositran de la solicitud de recepción de las obras realizadas.

La Etapa 1, según el contrato de concesión, incluye la Construcción del Muelle de Contenedores, el cual comprende el dragado a menos 13 metros, el amarradero de 300 metros, el patio de contenedores de 12 hectáreas, la instalación de una grúa pórtico de muelle así como otras dos grúas pórtico de patio, y equipamiento menor.

De acuerdo al contrato, el 10 de junio, TPE, consorcio conformado por Andino Investment Holding y el grupo Mota Engil, debía proceder a la entrega de la respectiva solicitud de recepción de las obras.

Las autoridades pertinentes cuentan con 45 días hábiles para revisar la solicitud de recepción, los informes correspondientes de culminación de obras, y realizar las observaciones, si las hubiera.

Luego de este periodo, TPE cuenta con otros 30 días para levantar dichas observaciones y posteriormente el gobierno debe dar conformidad a la infraestructura implementada.

En el 2009 TPE se adjudicó la concesión para ampliar y operar el puerto de Paita por un periodo de 30 años.

Andino Investment Holding tiene casi medio siglo de experiencia en logística y transporte de carga a través de sus empresas subsidiarias Cosmos y Neptunia. En los últimos años ha incursionado a la administración de infraestructura.

Mota Engil es la principal empresa de ingeniería de Portugal y opera en el Perú hace más de 25 años.

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