París (Reuters).- La automotriz alemana Volkswagen mantiene sus “ambiciosas metas” para este año pese a una profunda caída en el mercado europeo, afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn.
Volkswagen pronostica un incremento en la venta de vehículos e ingresos para el grupo en el 2012, y busca mantener las ganancias operacionales en los niveles del año pasado.
“Seguimos comprometidos con nuestras ambiciosas metas para el 2012, pese a todos los vientos en contra y todos los esfuerzos que estos conlleva”, aseguró Winterkorn en comentarios preparados para un evento en la víspera del Salón del Automóvil en París.
Los pedidos para la nueva generación del Golf, el auto de mayor venta en la historia de VW, son “muy gratos”, aseguró el ejecutivo. El nuevo Golf es uno de los puntos más destacados de la muestra automotriz, y llegará a los distribuidores a mediados de noviembre.
Winterkorn agregó que el Salón del Automóvil se desarrollaba en medio de un duro escenario económico. “Este Salón del Automóvil en París se desarrolla en momentos intensos”, dijo.
“Las preguntas (…) que muchos están haciendo en estos momentos son: ¿Cuánto durará la crisis de Europa? Se vienen más dificultades hacia adelante?, ¿Cómo se desarrollará la economía el próximo año?, y ¿qué pasa con la industria automovilística en general?”, comentó. “Una cosa es clara; no hay respuestas fáciles para estas preguntas”, dijo.