Kenyi Fujimori propone asegurar becas de Concytec para personas con discapacidad

La iniciativa de ley presentada al Congreso detalla que no solo se trata de becas, sino de otros beneficios en los que se incluye subvenciones nacionales.

Foto: ElPaisonline.com
Foto: ElPaisonline.com

El congresista Kenyi Fujimori presentó un proyecto de ley en el que se garantice la inclusión de personas con discapacidad en los programas y convocatorias que realiza el Concytec.

En ese sentido detalla que se asegure el 5% de las vacantes a las becas para las personas con discapacidad, así como la participación de programas, convocatorias, publicaciones y subvenciones nacionales o internacionales, generadas a partir del Concytec.

De la misma manera propone que se brinde un puntaje adicional de 15% para las personas con discapacidad, en las evaluaciones que realice dicha entidad.

Orientación de los programas
De la misma manera, propone que el 5% de los programas, proyectos, convocatorias e investigaciones, estén orientados a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad; y que el 10% del presupuesto de Concytec se destine para dichos fines.

En la iniciativa de ley se detalles, que el 5.2% de la población padece de algún tipo de discapacidad o limitación física, esto tomado como referencia la encuesta del INEI realizada en el año 2012, en la que se determinó que existe 1.6 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

En la mencionada encuesta del INEI se indicó que solo el 6.7% de las personas con discapacidad llegan a obtener estudios superiores, mientras que el 62% solo obtiene instrucción primaria o no logra ningún grado de educación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO