Perú busca reanudar interceptación aérea de vuelos con cocaína

Catorce años después de que dos civiles estadounidenses murieran cuando su avión fue derribado, los legisladores deberán debatir un proyecto de ley que autoriza la interceptación de vuelos el próximo mes.

(Bloomberg).- Perú, el mayor productor mundial de hoja de coca, planea reanudar la interceptación de aviones sospechosos de transportar cocaína, dijo un funcionario del gobierno.

Catorce años después de que dos civiles estadounidenses murieran cuando su avión fue derribado en la selva peruana, los legisladores deberán debatir un proyecto de ley que autoriza la interceptación de vuelos el próximo mes, Alberto Otárola, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Vida sin Drogas (Devida), dijo a la prensa en Lima.

Los aviones sin autorización para sobrevolar un área de la selva en el sur del país serán obligados a aterrizar por la fuerza aérea, dijo Otarola. “Un último recurso sería derribarlos”, añadió.

La intercepción aérea en Perú fue detenida en el 2001 luego de que la fuerza aérea, en coordinación con un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), derribara por error un avión que presuntamente transportaba droga, matando a una misionera estadounidense y su hija.

“No planeamos interceptar aviones conjuntamente con los EE.UU.”, dijo Otárola. “Vamos a utilizar nuestros propios medios en el momento adecuado y con el marco legal correspondiente”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO