Bartender de IK destaca en tercera fecha del World Class Perú 2015

Rogelio Porras ocupó el primer puesto en el reto “El misterio del vodka” con Cîroc. La cuarta y última fecha de competencia, antes de la final del World Class Perú, será el próximo 16 de marzo con Johnnie Walker.

La tercera fecha de World Class Perú 2015 celebró la propuesta de nuevos sabores para el vodka. Tras 5 horas de competencia el jurado declaró como ganador a Rogelio Porras, bartender del restaurante IK. Cristhian Huamán, bartender del restaurante Social del hotel Hilton, y David Romero, jefe de barra de Bottega Dasso, fueron el segundo y tercer mejor participante de la fecha con vodka Cîroc.

El reto “El misterio del vodka” desafió a los 20 participantes a crear en 30 minutos un cóctel con ingredientes previamente seleccionados por el concurso.

El coctel ganador de Rogelio Porras fue “Yunza”, un aperitivo estilo Martini inspirado en la tradicional fiesta de carnavales peruanos.

Rogelio sorprendió a los miembros del jurado con una bebida servida en dos tiempos. Primero ofreció un cóctel para refrescar a base de Vodka Cîroc Original, hidromiel fermentada con uva, vermouth de vino chardonnay infusionado con huahuayay (o hierba del susto) y gotas de vermouth amargo de naranja, luego el bartender complementó la bebida con Cîroc Red Berry, vermouth tinto y licor de casis.

En esta ocasión los bartenders fueron capacitados y evaluados por Pablo Carrizo, bartender y embajador de World Class en Colombia.

La próxima fecha será el 16 de marzo con el reto “Blend de dos mundos” que tendrá al whisky Johnnie Walker como protagonista y a Juan Carlos Baucher, Embajador de la marca en Argentina, como jurado invitado.

Luego de la cuarta fecha se elegirá a 10 bartenders para disputar el título World Class Perú 2015, el ganador representará a nuestro país en la Final Global de World Class en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO