Aprenda a preparar un delicioso pisco sour al estilo del Bar Inglés del Country Club Lima Hotel

El protagonismo que ha cobrado ese cóctel le ha dado un impulso al pisco. Su consumo ha incrementado notablemente desde que se creó el Día del Pisco Sour en 2004. Roberto Meléndez, barman del Bar Inglés del Country Club Hotel, nos explica cómo preparar esa exquisita bebida.

Gestion.pe

El pisco sour nació hacia 1920 en el Bar Morris de Jirón de la Unión en el Centro de Lima. La receta llegó luego al Hotel Maury, y el Gran Hotel Bolívar, otro de los hoteles más elegantes de la época, le siguió los pasos a esos recintos con respecto a la preparación de ese cóctel.

Roberto Meléndez, barman del Bar Inglés del Country Club Hotel, cuenta que, desde la creación del Día del Pisco Sour en 2004, el consumo de esa bebida ha incrementado de manera notable.

Durante la primera jornada de celebración, “el Bar Inglés vendió unas 500 copas de nuestro trago bandera, cuando lo normal estaba entre 70 y 80 copas”, recordó Meléndez. “Hemos llegado a vender hasta 3,000 pisco sour por su día”.

El consultado destaca que el protagonismo que ha cobrado nuestra bebida emblema ha llevado al pisco a la cima. “Cuando uno llega a cualquier país, la gente espera probar un pisco sour. Hemos avanzado mucho con ese cóctel”.

Un pisco sour al estilo del Bar Inglés
“La función de ese cóctel es estimular el apetito, entonces tiene que ser seco o semiseco”, aclara el barman. Por lo tanto, sugiere utilizar cuatro medidas de cepa quebranta, una onza de jugo de limón, una onza de jarabe de goma (100% de caña de azúcar), un chorrito de clara de huevo para darle textura al cóctel.

A la mezcla se le deberá agregar cubos de hielo. Los cinco insumos deberán batirse entre ocho y diez segundos. Verter el contenido en una copa fría. Finalmente, añadir amargo de Angostura, un condimento empleado como bitter.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO